Qué ofrecemos

Psicólogos en Navalmoral de la Mata

Terapias que se ofrecen.

Se trabaja desde la  orientación cognitivo-conductual. La terapia cognitiva conductual te ayuda a tomar conciencia de pensamientos imprecisos o negativos para que puedas analizar la situaciónes con mayor objetividad y responder a ellas de forma más efectiva. Resulta una herramient eficaz para mejorar el manejo de situaciones estresantes de la vida y por lo tanto su uso está abierto a cualquier persona que desee mejorar su calidad de vida.

Terapia EMDR. Es un abordaje terapeutico que trabaja desde el propio sistema de procesamiento del paciente, eliminando los bloqueos y traumas emocionales. Está recomendado en el tratamiento de las dificultades y traumas emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia hasta accidentes y desastres naturales, resultamdo muy efectivo en los casos de estrés postraumático.. También se usa EMDR para aliviar la angustia y/o la fobia de hablar en público, para mejorar el rendimiento en el trabajo y en los deportes.

Para más información sobre la terapia EMDR, puedes consultar el siguiente enlace: https://www.iemdr.es/Que-es-EMDR

Terapia mediante Realidad Virtual, muy efectiva en el tratamiento de las fobias, ya que su uso facilita la posterior exposición en vivo. Dispone de entornos para fobia a conducir, hablar en público, ansiedad social, fobia a las alturas, miedo a volar y también para acoso escolar.

Para más información sobre la terapia con Realidad Virtual, puede consultar el siguiente enlace: https://psious.com/es/espanol-esta-validada-la-realidad-virtual-aplicada-a-la-salud-mental/

A modo de ejemplo, les ofrezco un enlace con una muestra del entorno de realidad virtual del tramiento del miedo a volar: https://blog.psious.com/2018/01/12/tratar-miedo-volar-realidad-virtual

Y recuerde, que disponemos de la opción Online, si le resulta más cómodo.

Se cuenta con  servicios concertados con Sanitas.

Visítenos en:

Navalmoral de la Mata